¿Cómo es el suelo del planeta Mercurio?

Es uno de los planetas más cercanos al Sol, diferentes investigaciones de la NASA, han buscado información de cómo es el suelo de este planeta, uno de las naves que proporcionaron datos es la sonda “Messenger” que se encuentra a unos quince kilómetros de la superficie de este planeta, la cual logró captar casi cien fotografías sobre el aspecto de este planeta.

¿Cómo es el suelo del planeta mercurio?

Abundante en cráteres

La superficie de Mercurio está llena de cráteres, el tamaño de los mismos suele ser de cien metros, abarcan la mitad de la superficie del planeta.

Estas cavidades se deben al impacto de los meteoritos en el planeta, el origen del cráter dará su imagen ya que los más nuevos suelen ser más brillantes y rugosos.

Área de Fuller

Es la zona conocida como cráter o área de Fuller, posee lugares tanto rodeados de luz como oscuros, según los científicos esta área está llena de carbono, lo cual da ese aspecto grisáceo a ese sitio, también existen hipótesis que debajo de este lugar existen depósitos de agua en forma de hielo, se dice que el vital líquido llegó hasta este planeta proveniente de una roca de otro sitio del sistema solar.

Las llanuras

Así como existe una zona de la superficie de Mercurio llena de cráteres, existe una más plana llamada las llanuras, se trata de un espacio lleno de cráteres, pero la profundidad y tamaño de los mismos es más ligera que la otra superficie del planeta, se dice que en esta zona, hubo grandes ríos de lava que la recorrían, lo cual explica la formación de estas llanuras.

Lee también:  Traslación de Mercurio

Componentes presentes

La superficie del planeta no solo está compuesta por su suelo, sino también por su atmosfera, en el caso de mercurio, debido a todos los impactos que ha sufrido de diferentes rocas, en este planeta abundan componentes como el azufre, torio, el potasio y el uranio.

El suelo de este planeta está prácticamente dividido en dos entre cráteres y llanuras, ¿Te imaginas un día conociendo este lugar?, lo cual es casi imposible por las altas temperaturas que existen allí, te morirías del calor o de frío.


Deja un comentario

contador web gratis