¿Cómo se formó el planeta Mercurio?

El planeta Mercurio es uno de los más pequeños del sistema solar y al mismo tiempo el más cercano al sol, la sonda Messenger lanzada por la NASA (La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) en el año 2004, ha permitido descubrir algunos datos sobre cuál fue el origen de este planeta, ya que anteriormente se poseían ciertas hipótesis pero no una veracidad sobre ellas.

¿Cómo se formó el planeta de mercurio?

Antigüedad del planeta

Según las investigaciones de los científicos de la NASA, su origen data desde hace aproximadamente de tres mil a cuatro mil  millones de años, se encuentra a cincuenta y ocho millones de kilómetros del sol, su órbita es de tipo inclinada y elíptica, su tamaño es gradualmente más grande que la Luna.

Sin duda alguna esta una de las curiosidades de Mercurio más resaltantes.

Es diferente a la Tierra

A pesar de que una de las primeras teorías sobre Mercurio, era que su origen era similar al de la Tierra.

Con las últimas informaciones arrojadas por la sonda Messenger, esto se ha puesto en duda, sugiriendo que su origen data desde hace cuatro mil millones de años, la capa de su atmósfera es muy débil, porque antiguamente dentro de ese planeta se realizaron muchas actividades volcánicas, además es rico en sulfuro.

Posee un campo magnético

La sonda Messenger arrojo más datos, como que Mercurio al igual que la Tierra, son los únicos planetas de sistema solar que tienen un campo magnético, se trata de unos conductores de electricidad que rodean su núcleo de metal líquido, tiene al menos tres polos magnéticos, que alinean casi igual que su eje, con una diferencia de solo tres grados.

Lee también:  ¿Cómo es el suelo del planeta Mercurio?

Un día en Mercurio equivale a 88 días en la Tierra, su temperatura es cambiante, en el día de 427-430° Celsius y en la noche 173° Celsius, varia en gran cantidad, porque este planeta no es capaz de almacenar calor.

El nombre de este planeta se debe a los romanos quienes lo bautizaron de esta forma por el mensajero de los dioses, quien se llamaba Mercurio, es realmente un planeta lleno de misterios.


Deja un comentario

contador web gratis