Cuál es el diámetro de Mercurio

El diámetro de mercurio no es muy impresionante como algunos planetas de gran tamaño como Saturno, pero también es parte de lo que forma Mercurio, su poco tamaño pero su gran valor en todo el sistema solar, el diámetro aproximado de el planeta Mercurio es de 4.879 km.

Cuál es el diámetro de mercurio

Los cuales según el último estudio que se le realizo con un cálculo exacto de su superficie y profundidad del planeta, también es lo estimado ya que resulta ser un poco más complicado hacerlas directamente en el planeta, ya que las temperatura que maneja son muy elevadas para el soporte de cualquier artefacto eléctrico.

El diámetro de Mercurio no tiene nada de pequeño con la densidad que maneja este pequeño planeta, sino que además está entre las primeras más grandes de todo el sistema solar, a pesar de ser el planeta más cercano al sol, Mercurio no es el planeta más caliente del sistema solar, a diferencia de Venus el cual es envuelto en una capa de energía que es transmitida por el sol.

Composición de Mercurio

Esto es debido a la composición que tiene cada planeta como la solidez que maneja Mercurio para controlar todos los rayos ultravioleta que son transmitidos por el sol.

Aunque sigue teniendo el titulo del más pequeño como uno de los de composición mas resistentes a cualquier impacto el cual tenga que sobrevivir, los cuales son muy constante por la gravedad que maneja y el tamaño de este planeta también sufre de varios impactos cada cierto tiempo al igual que la luna terrestre.

Lee también:  Movimiento de rotación y traslación del planeta Mercurio

El diámetro de mercurio es una de las razones de que este planeta sea el considerado y valorado el más pequeños de todos los planetas en comparación del sistema solar, este planeta también es lo que poseen una estructura muy solida aunque es fundida por la cercanía del Sol, a pesar de que su núcleo es aun más resistente que su superficie solida compuesta por una gran cantidad de hierro.


Deja un comentario

contador web gratis