Cuál es la masa de Mercurio

Mercurio es uno de los planetas más pequeños de todo el sistema solar, aunque a pesar de esto la densidad sea la mayor a casi todos los planetas del sistema solar, es el segundo planeta con mayor densidad.

Cuál es la masa de mercurio

De acuerdo con el último estudio realizado a todos los planetas que componen el sistema solar, además de ser la masa una de las más pesadas en comparación de los análisis realizados en todos los planetas del sistema solar, lo cual es una composición muy solida y pesada.

Esto es causado por la gran cantidad de minerales similares al hierro que hacen que la masa aproximada del planeta Mercurio es de 3,285 x 10۸23 kg los cuales son impresionantes para la superficie y diámetro que posee, pero las moléculas que lo componen son increíblemente pesadas y lo hacen un planeta muy rocoso y con un alto contenido de hierro en los componentes físicos que definen a mercurio.

Peso de mercurio

Aunque no solo es el gran peso una de las características impresionantes de este planeta sino los grandes cráteres y restos de impactos que ha tenido a lo largo de los años, esto siendo resistido solo por su gran capacidad de resistencia y los componentes sólidos.

La temperatura que se le proporciona del sol lo hace muy resistente a la mayoría de impactos que este pasa durante alguna lluvia de meteoritos o fenómenos que ocurren constantemente en el espacio.

Esta masa que cubre mercurio está compuesta por una gran parte por su núcleo el cual abarca una gran parte de todo el planeta lo que lo hace aun más resistente, ya que lo que compone su núcleo es una variación de el material de su superficie haciéndolo un planeta muy sólido además de obtener componentes derivados y parecidos a el hierro o el metal de nuestro planeta lo cual lo hacen una pequeña fortaleza.

Lee también:  Cuál es el diámetro de Mercurio

Sigue conociendo más sobre este planeta, te recomendamos leer ahora el tema la atmósfera de Mercurio.


Deja un comentario

contador web gratis