Cuál es la temperatura de Mercurio

La temperatura de Mercurio dependerá de que cara de la superficie del planeta se mida, pero la cara que no está directamente viendo al sol tiene temperatura  impresionantemente más bajas que las adecuadas,  la cara de Mercurio que este directamente hacia el sol puede llegar a 700 grados kelvin.

Cuál es la temperatura de mercurio

También esto es a causa de su rotación planetaria muy lenta que tarda más de 50 días en completar su ciclo esto hace que la temperatura sea en aumento por todo el tiempo que tiene directamente con el sol.

Otra de las características de Mercurio es que a pesar de ser el planeta más cercano al Sol no tiene en toda su superficie las altas temperaturas que le son transmitidas constantemente a toda su superficie, sino que por su composición física y química el planeta es capaz de tener dos o más temperaturas en cada lugar de su pequeña superficie por los componentes que hacen de este planeta uno de los más sólidos que existen.

Polos de mercurio

Mientras una de las caras de Mercurio está a unos 700 grados kelvin, la parte del planeta que es cubierta por las sobras puede llegar a unos 100 grados kelvin reduciendo en gran cantidad la temperatura del planeta dándole una atmósfera relativamente estable.

Pero que aun se considera un planeta en donde no puede haber vida, además de los minerales que allí existen, esto también es un gran impacto y por eso su superficie es tan solida por ese cambio de temperatura constante que este planeta posee.

Existen también lugares en la superficie de Mercurio que no llega estas altas temperaturas y también es una muy baja de temperatura constante ya que no sufre ningún tipo de cambio de temperatura y llegan a ser incluso mas fríos que los lados de la sombra del mismo planeta Mercurio.

Lee también:  Curiosidades sobre el planeta Mercurio

Deja un comentario

contador web gratis