Curiosidades sobre el planeta Mercurio

Existen una gran cantidad de peculiaridades con respecto al planeta Mercurio, además de una serie de características que lo hacen único e inigualable con cualquier otro planeta que pertenezca al sistema solar, ya que tiene unas características y comportamiento único.

De qué color es mercurio

No solo por ser el planeta más pequeño sino también por ser el que encuentra a menos distancia  del sol, esta también es una de las cosas que solo puede ser posible por este planeta, debido a su composición y rotación sobre su eje.

También su color característico da una curiosidad muy interesante ya que debido a los elementos que componen la corteza de este planeta le da una especie de color gris opaco por tener alto contenido de hierro en esos elemento siendo además uno de los planetas del sistema solar que tiene mayor densidad, esto siendo el más pequeño.

Solidez de Mercurio

Esto es debido a la solidez y el peso de Mercurio y todos los componentes que son mantenidos por la temperatura que reciben al extremo tanto altas como bajas temperaturas constantemente en los 58 días que tarda en dar una vuelta en su propio eje.

Esto causa un balance único ya que este el único planeta con esa rotación y con esa aproximación al sol, es decir que cada planeta del sistema solar funciona como algo único, pero también interactúan  algunas reacciones en todo el sistema solar.

Otra de las curiosidades de mercurio es que cada cráter como cada zona de la superficie de este planeta en algunos de ellos tiene nombres de artistas que fueron muy reconocidos en algunas de las épocas de la historia como las zonas planas del planeta tienen el nombre de mitología griega y religiosa en simultaneo con los nuevos cráteres que se descubren tienen el apellido de la persona que lo reconoció por primera vez.

Lee también:  Cuál es el planeta más cercano al Sol

Sigue conociendo más de este interesante planeta, sigue leyendo el tema sobre quién descubrió el planeta Mercurio.


Deja un comentario

contador web gratis