Cual es el planeta más pequeño del sistema solar

El planeta más pequeño según los últimos estudios realizados en un nivel astronómico del sistema solar es Mercurio, el cual tiene también además es el planeta más cercano al Sol, haciéndolo uno de los planetas calientes además de ser muy sólido como la tierra, la cantidad de distancia que recorre la superficie de este planeta es muy poca.

Cual es el planeta más pequeño del sistema solar

Aunque a pesar de eso es uno de los planetas de gran importancia y que tiene mucha cercanía con el sol, la corteza de Mercurio se ha estado solidificando por la gran cantidad de hierro que posee además de las altas temperaturas que tiene constantemente a través del sol, debido a que es el planeta que está más próximo a la estrella del sistema solar como lo es el sol.

Visualización de Mercurio

Incluso en las evaluaciones de las fotos satelitales que se le toman a mercurio se puede ver el poco tamaño que tiene con respecto a la tierra, además de ser una de las masas pesadas y de gran escala en todo el sistema solar.

Es el segundo planeta más pesado de todo el sistema solar, además de poseer un núcleo de gran tamaño con elementos similares de elementos con alto contenido de hierro y metales lo cuales lo hacen un planeta casi fundido por el sol a pesar de su pequeño tamaño.

La corteza de este planeta es muy espesa ya que sus capas de tierra son solamente compuestas por una, y la otra es directamente el núcleo que abarca un 42% de toda la masa del planeta Mercurio,  la corteza de este planeta mide aproximadamente entre 100 y 200 km de espesor.

Lee también:  ¿Quién descubrió el planeta Mercurio?

Tienes  unas líneas que se resaltan alrededor de todo el planeta de kilómetros de distancia lo que hace una gran vista cuando se le puede ver de cerca con algún satélite.


Deja un comentario

contador web gratis