¿Por qué no hay vida en el planeta Mercurio?

Una de las preguntas que frecuentemente llegan a la mente de los humanos es si hay vida en otro planeta o si existe la posibilidad de vivir allá, pero claramente Mercurio uno de los planetas más cercanos al sol, no es el sitio más adecuado para vivir por su atmósfera y por sus altas temperaturas.

¿Por qué no hay vida en el planeta mercurio?

Gravedad

La gravedad es un fenómeno natural o fuerza física que atrae los objetos al centro del planeta, la gravedad en el planeta Mercurio es de 0,38.

Mientras que en el planeta Tierra es de 9,8, la diferencia afectaría la forma de desplazarse sobre la superficie de este planeta y sobre todo su efecto sobre el cuerpo de los humanos, ya que su densidad es muchísimo mayor.

Caminar por Mercurio

La superficie de Mercurio está llena de cráteres y llanuras, lo cual es un poco inhóspita, además de ello no se ve por ningún lado una planta o tierra.

Por lo que se debe considerar que un componente tan importante para el ser humano, como lo es el oxígeno en este planeta no es muy común, además de ello según las investigaciones se dice que hay agua congelada muy adentro de la superficie, pero no es seguro.

Vista del Cielo

La vista del cielo en Mercurio no es muy alentadora, ya que al no poseer una atmosfera como tal, no tiene los gases necesarios para la vida.

Al mismo tiempo el color del cielo seria de aspecto grisáceo, tomando en cuenta un factor muy importante, como lo es que este planeta suele ser impactado por meteoritos, así que imagina que una tarde estas sentado y empiezan a llover meteoritos, no es un buen plan para vivir.

Lee también:  Cómo es la superficie de Mercurio

Temperaturas extremas

La temperaturas que se dan en Mercurio durante el día son de aproximadamente cuatrocientos ochenta grados centígrados, y en la noche de menos ciento ochenta grados centígrados, las cuales son muy extremas para cualquier ser humano.

Desde esta perspectiva la idea de ir a vivir a Mercurio se ve muy lejana, porque es un planeta que no posee los ingredientes básicos para la vida.


Deja un comentario

contador web gratis