Rotación del planeta Mercurio

La rotación de Mercurio es una de las más peculiares de los planetas inferiores o de poco tamaño del sistema solar, ya que debido a la tardanza que tiene al girar en su propio eje tiene la capacidad de estar frente al sol durante una gran cantidad de tiempo.

Rotación de mercurio

Tarda  en girar por completo así que la cara que está viendo al sol directamente tiene altas temperatura, como el lado de la sombra de este planeta está congelado por una  baja temperatura simultáneamente.

Existe una variedad de la rotación que es la que pasa alrededor del sol y en ese tiempo solo una de sus caras le da esa gran cantidad de temperatura continua mientras la otra cara regula la temperatura que llega al núcleo de mercurio regulando de alguna forma toda la estructura como la atmósfera de este planeta.

Esta rotación también es muy perjudicial para algunas de las zonas de mercurio en donde no llega la luz del sol en ningún momento de su rotación sobre su propio eje, teniendo zonas de sus polos totalmente congelados y con temperaturas aun más bajas que la cara que está en la oscuridad total.

Esta es una de las razones porque las que estas 2 zonas en particular de Mercurio son totalmente frías con temperaturas bajo 0 constantes debido a que no tienen ninguna fuente de calor que la haga cambiar.

Rotación de mercurio 2

Superficie de mercurio

Estas superficies congeladas en su mayoría son las zonas planas del planeta ya que también tiene zonas de cráteres ya que debido a su lenta rotación con respecto a la nuestra que solo tarda 24 horas,

Lee también:  Traslación de Mercurio

El de este planeta tarda aproximadamente 58 días en dar solamente una vuelta completa, eso haciendo que sean unas zonas con muy altas temperaturas y su cara contraria sean muy bajas aunque con estos cambios de temperatura aumenta la solides y resistencia de mercurio.


Deja un comentario

contador web gratis